Somos dos hermanos de Uruguay con baja visión y conocemos lo que es convivir con limitaciones diarias por la falla de un sentido.
A raíz de experiencias personales es que decidimos crear eldes.
Founders comprometidos con el impacto
EL RECORRIDO DE ELDES
El resultado del esfuerzo y la perseverancia
Nosotros
Si bien actualmente tenemos una vida "normal" gracias a lentes especiales, no siempre hemos podido contar con ellos. Estudiar (Martin es arquitecto y Fabián es Licenciado en Comunicación), hacer deportes o cruzar la calle, siempre significó un esfuerzo extra.
Escala
Varios años después, con mucho aprendizaje de por medio y un equipo increíble de profesionales, nos encontramos en proceso de escala, con una plataforma que está siendo utilizada por centros educativos y empresas, públicas y privadas, en varios países.
Es un proceso de mejoras constantes, en el cual seguimos aprendiendo y seguiremos mejorando, escalando a nuevos territorios con el objetivo claro: derribar barreras en la enseñanza mediante el uso de tecnología
Solución
Con este MVP nos presentamos por primera vez a la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay) para solicitar fondos, y así, poder seguir desarrollando esta herranmienta con el objetivo de crear la primera plataforma mundial que permitiera enseñar Lengua de Señas de forma masiva, interactiva y autoadministrada.
MVP
En vista de las barreras que se le presentaron a Fabián para aprender LSU y las consecuencias que esto significaban a nivel social, comenzamos a buscar posibles soluciones. No pudimos creer que no hubiese una forma más sencilla, masiva e interactiva de aprender Lengua de Señas. Por eso es que decidimos investigar e invertir recursos propios para intentar solucionar este problema. En Julio de 2020, en medio de la pandemia, habíamos logrado tener nuestro MVP. Consistía en que una cámara web identificara a una persona haciendo los números del 1 al 5.
Problema
Un día, semanas previo a la pandemia de 2020, Fabián llama a Martín para contarle que quería aprender Lengua de Señas Uruguaya (LSU) pero que le era imposible comenzar, debido a que los horarios de los cursos no le resultaban cómodos, que el centro educativo quedaba lejos de su casa y que le resultaba costoso, entre otros motivos.
Curiosamente, el día anterior, Martín habia visto a un chico sordo intentando pedir un helado en un restaurante de comida rápida. Lo que debía ser una situación "normal" y diaria para todos, estaba demostrando ser un reto por el simple hecho de que quien estaba recibiendo el pedido, no lograba entenderle.